miércoles, 30 de diciembre de 2009

El Espejo que mira la Moda hoy




Remodelada y reinaugurada en 2007,la Galeria de los Espejos del Palacio de Versalles se construyó en 1679, de 73 m x 13 m revela la importancia que tuvo para la cultura, el gusto de Luis XV. Sala tras sala, se descubre su pasión por el arte. Amaba a Moliere, a Racine, la música acompañaba toda su jornada, desde la misa que era una especie de concierto, hasta sus paseos y comida. Su preferido era Lully, quien introdujo la opera en Francia. Esta Galeria se ubica en el cuerpo central,frente a los Jardines, y su antesala es el Salon del Trono. Arañas, candelabros, floreros, el castillo invita a descubrir el maravilloso efecto del estilo barroco. Paredes cinceladas, pinturas al fresco, tapices y marmoles pulidos y las bellisimas 18 luminarias de cristal de Bohemia. Fascina, por su elegancia y coherencia, su paseo permite realizar un viaje en el tiempo al universo de un personaje clave que dejo una huella unica, que aún hoy sigue vigente, a traves de la moda.
El Palacio de Versalles fue la morada de Luis XIV, Luis XV, y Luis XVI dotado de una magnifica armonía arquitectual, en el se extienden mas de 200 habitaciones entre los que se encuentra el Gran Trianón, el Patio de l'olangerie, y el caserío de la Reina.
Fantastico por su opulencia, pero más por su historia, las pinturas reflejan los exitos militares
de los veinte primeros años del reino de Luis XIV, la galeria, era el lugar de paso para maravillar los visitantes, y servia de escenario para las grandes fiestas de la corte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario