-Hola.
-Hola. Ahhh...,si tía habla.
-Tía, te llamaba a ver si habían llegado los Reyes ahí a tu casa.
-Sííí, claro. Viste que está el edificio, y hay tantos chicos ahí, que tarda un poco, pero llega...luego, voy a tu casa, queres?...
Los adultos nos especializamos en cualquier disciplina, pero hay que desarrollar una especialmente: Estrategia en Regalos de Reyes a Niños Inteligentes.
Andan circulando por ahí toda suerte de boludeces a cerca de inteligencias, tan burdas como innecesarias, porque solo se necesita sentarse a conversar con un niño de hoy, para saber cuanto se han mejorado los genes, de una generación a otra. Sus respuestas son de una profundidad, y de una captación sensorial de lo circundante, que acomplejaría a más de un soberbio.
Lourdes me llama a jugar, a lo que me presento desvalida, ya sabiendo que voy a ser bapuleada con sus preguntas. -Tía, estoy aca arriba de la mesa, sentada en el sillón , porque estoy de Reina.
...Mamaaa??? Reina de que soy,....? . Uf de esa zafé, porque con Ángeles cerca, me vería en un aprieto. Laura, responde, - sos, ...la Reina del Amor. Ängeles, de siete emocionantes e inocentes, ¡7! , grita,.... -Ahhhhh!, Y no era yo,...la Reina del Amor!!!!!. Y Laura, haciendo malabarismos aéreos, con los ojos, responde,- Claro, vos sos mi Reina del Amor y Lourdes, es la Reina de la Simpatía del Amor. Bueno , yo hasta ahí iba bien. Hasta que mi atención se dispersa y quedo mirando la computadora de Ángeles, ella bajaba canciones de "ares", de un tal Pescetti. ¿Que canta Pescetti?, - "aca,no vengas vampiros, ...no te queremos...". Me distraje, y Lourdes me manda, la pregunta del millón. -Tía, en realidad estoy de "Hada", no? , -...,esteee, si. Estás como de Reina de las Hadas, ¡atentos!, pensé, sin equivocarme, - Tía, ¿las hadas existen?. Miré sus ojos unos instantes antes de responder, pidiendo una respuesta pronta. Cuando me miré en ellos, no me quedó ninguna duda. -Claro, que existen, Lourdes. -...,y adonde viven si yo no las puedo ver, las busco y se esconden. -Viven en los bosques. -Y que es, Bosques. - UN lugar hermoso donde hay agua, y verde que crece, lleno de perfume a rosas y jazmines, como tu perfumito. Entonces, saltó del sillón de Reina, buscar su perfumito. Se había acordado de alguna cosa, buscó en su carterita su labial rojo, y se puso perfume. - ¿Así, Tía? . -Así, Lourdes.
Espero que el año que viene los Reyes, sean generosos conmigo, y me traigan un poco más de creatividad y lucidez, para responder preguntas preguntonas con sabor a caramelo y perfume a calor y arreból, para envolver mi adultez por un rato.
martes, 12 de enero de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario