Esta es la imagen del vitral de la capilla, de los Monjes Sistercenses de Azul, " Nuestra Señora de los Ángeles", comunidad que corresponde a la orden de San Benito. Con tunica azul, lleva sobre los hombros un manto de tela marrón que recuerda a su patrono, protector de la salud, cuya festividad se celebra cada 11 de julio.
Nuestra Señora de los Ángeles, representa a la Inmaculada Concepción, con el niño en los brazos. Es patrona de la Comunidad de Gestafe, en Madrid, España, como también de Cártago, Costa Rica, sobre cuya veneración se cuenta una bella historia, que, saliendo una anciana india a recoger leña seca al monte, vió sobre una peña la imagen de María con el niño Jesus en brazos, sorprendida la llevó a su casa, pero al otro día apareció de nuevo donde la habia encontrado. Entonces llena de temor la llevó al sacerdote del pueblo, que le pidió a la anciana que le trajera la imagen. Así lo hizo. Pero la imagen apareció al otro día, nuevamente en el monte donde se le habia aparecido. Pronto se difundió el maravilloso suceso, y se resolvió trasladar la imagen a la parroquia, a la que se llamo Nuestra Señora de los Ángeles, por haberse aparecido el día que el santoral de la Iglesia recuerda esa festividad.La "Negrita", como le llaman los costarricenses fué coronada un 26 de abril de 1926.
La de la comunidad de los monjes de Azul, se fundó en 1958, por un grupo de monjes de la abadía de San José, cerca de Spencer, Massachusetts, Estados Unidos. La de Azul fue la primera casa trapense de América Latina. Se hizo priorato en 1969, y abadía en 1984. Se encuentra enclavada en el medio de las Sierras de Azul, lugar de singular belleza elegida por el turismo local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario